imagen_cisco

El Centro de Transferencia Tecnológica (CTT) del Instituto Universitario de Tecnología Readic UNIR, coloca a disposición de la comunidad zuliana nuestros servicios educativos en tecnología a través de las Academias Internacionales con las cuales el UNIR tiene convenios.

El CTT brinda formación en el área de las tecnologías de información a través de alianzas con empresas líderes a nivel mundial, tales como Microsoft, Cisco, entre otras; además del diseño de cursos y programas propios.  Entre la oferta de estudios tenemos la certificación en redes CCNA, e IT Essentials, Microsoft Excel y Project.

La experiencia acumulada por el Centro de Transferencia de Tecnología, ha permitido capacitar a más de 1000 personas en el área de las TIC’s, quienes son altamente demandadas por el sector productivo.

Gracias a estos convenios, se garantiza la más amplia difusión del conocimiento, la información al servicio de los ciudadanos y las colectividades, para contribuir a crear una cultura de ciencia y tecnología.

Asimismo, se apoyan las iniciativas estudiantiles con el fin de incentivar el desarrollo integral de nuestros futuros profesionales

Formar y capacitar recursos humanos en el área de las Tecnologías de Información brindando calidad, valores y alta capacitación mediante la participación de equipo profesional, así como proporcionar las herramientas de tecnología actuales utilizadas en el mercado para contribuir con las demandas del sector productivo, a través de alianzas estratégicas establecidos con empresas líderes a nivel mundial como: Cisco, Microsoft, entre otras.

Ser la Institución Universitaria Tecnológica líder a nivel regional, en la formación de futuros profesionales competentes que satisfagan la gran demanda laboral en el ámbito de las Tecnologías de Información, contribuyendo con el crecimiento de la económica global.

  1. Consignar Requisitos: Fotocopia de cédula de identidad (sin recortar) y 1 foto tipo carné.
  2. Solicitar planilla de Inscripción en el Centro de Transferencia de Tecnología. Sede Centro; Edificio Pilar, 1 er Piso.
  3. Cancelar en caja cobranza el equivalente a la inicial como cuota de inscripción o la totalidad del Curso

Puedes Hacer Tus Pagos a través de estas Formas

DEPÓSITOS: debe ser personalizado con tu nombre y cédula para que sea aceptado en nuestras taquillas de caja cobranza.
NOTA: recuerda que NO SE ACEPTAN CHEQUES, solo depósitos en efectivo y del mes en curso.

Banco Números de Cuenta Cuentas Corriente
Mercantil 01050147471147122482  a nombre de: Tecnológico UNIR
Provincial 01080085410100182649 a nombre de: Tecnológico UNIR

PUNTO DE VENTA: puedes cancelar con tarjeta de débito o crédito en nuestras taquillas de caja cobranza.
NOTA: recuerda que al cancelar debe estar presente el titular de la cuenta con su cédula laminada.

Para mayor información escribenos al email: cttunir@unir.edu.ve

Cisco Systems Networking Academy

¿Qué es CISCO?
Cisco Networking Academy Program es un programa completo que ofrece a los estudiantes las habilidades de tecnología en Internet esenciales en la economía global. El programa lo prepara para las certificaciones estándar de la industria, necesarias para obtener mejores oportunidades para hacer carrera. Sin importar cual sea su objetivo, adquirir más conocimientos o salir al mercado laboral, Networking Academy Program le proporciona las habilidades y confianza que usted necesita.

Cisco Networking Academy vector logo

Es un curriculum de 280 horas (4 semestres)  completamente en español. Ofrece un panorama completo del trabajo en red desde los fundamentos de aplicaciones avanzadas y servicios. Se basa en un enfoque de arriba hacia abajo a la creación de redes que es popular en muchos colegios y universidades. Este curso hace hincapié en conceptos teóricos y aplicación práctica, dando oportunidades a los estudiantes a adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para diseñar, instalar, operar y mantener las redes en las pequeñas y medianas empresas.

Los alumnos aprenden:

  • A diseñar e instalar redes y a detectar y solucionar problemas.
  • Hardware y software de la computadora, terminología y protocolos de redes.
  • Redes de área local y de área amplia.
  • Cableado estructurado.
  • Comunicaciones de red a red.

Duración módulo: 70 horas Modalidad de estudio: semi-presencial

Modulos:

» CCNA 1 Exploration: Aspectos básicos de Red.
» CCNA 2 Exploration: Conceptos y protocolos de enrutamiento.
» CCNA 3 Exploration: Conmutación y conexión inalámbrica de LAN.
» CCNA 4 Exploration: Acceso a la WAN.

Certificación:La serie de cursos que comprende Cisco Certified Network Associate, prepara a los alumnos para la certificación CCNA.

Este curso práctico de 70 horas, IT Essentials: PC Hardware y Software v5.0 abarca los fundamentos de hardware y software, así como los conceptos avanzados. Los estudiantes que completen este curso serán capaces de describir los componentes internos de un ordenador, montar un sistema informático, instalar un sistema operativo y solucionar problemas utilizando herramientas de sistema y software de diagnóstico. Los estudiantes también podrán conectarse a Internet y compartir recursos en un entorno de red.  Nuevos temas incluidos en esta versión incluyen ordenadores portátiles y dispositivos portátiles, conectividad inalámbrica, la seguridad y las cuestiones ambientales y las técnicas de comunicación.
El laboratorio seguirá siendo un elemento esencial del curso. En apoyo de esto, las herramientas virtuales de aprendizaje están integradas en este curso. Virtual Desktop y Virtual PC Portátil son herramientas autónomas diseñadas para complementar el aprendizaje en las aulas y proporcionar una interactiva experiencia en el laboratorio.

Objetivos:

  • Armar una PC e instalarle los componentes importantes.
  • Instalar y administrar sistemas operativos Windows.
  • Agregar periféricos y recursos multimedia.
  • Conceptos básicos de Redes de Área Local.
  • Conexión de una PC y una LAN (Red de Área Local) o a Internet.