
QUIENES SOMOS
El campus Virtual Unir online es una herramienta tecnológica que busca ofrecer a la comunidad universitaria; materias bajo la modalidad semipresencial, según él requerimiento de la asignatura y de la carrera. De igual forma busca fortalecer todos aquellos conocimientos a los estudiantes que se les dificulta asistir a un aula presencial con regularidad y que no cuente con los recursos necesarios para trasladarse al recinto universitario.
OBJETIVO GENERAL
Implementar un campus virtual altamente capacitado para que facilite la formación y preparación académica de los estudiantes en la modalidad semipresencial ajustándose a ciertas asignaturas de diferentes carreras ofertadas por el Instituto Universitario de Tecnológico Readic -UNIR dentro los lineamientos de estudios presenciales establecidos en la institución.
Inicio del Campus Virtual
Ser una herramienta tecnológica de apoyo; con interés de formar a nuestros estudiantes mediante la modalidad semi-presencial, con la mejor organización académica y técnica.
Ser una plataforma líder en ofertar materias totalmente on-line fomentando una educación a distancia, agradable, comprometida, ajustándose a los nuevos paradigmas tecnológicos del mundo.
Implementar un campus virtual altamente capacitado para que facilite la formación y preparación académica de los estudiantes en la modalidad semipresencial ajustándose a ciertas asignaturas de diferentes carreras ofertadas por el Instituto Universitario de Tecnológico Readic -UNIR dentro los lineamientos de estudios presenciales establecidos en la institución.
- Ofrecer un campus virtual que se ajuste a las necesidades de los estudiantes y
- Habilitar aulas virtuales en la plataforma moodle para ciertas asignaturas de las diferentes carreras ofertadas por el Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR).
- Propiciar la interacción mutua entre los estudiantes y profesores para la adquisición de los conocimientos y la evaluación de los contenidos programáticos de las asignaturas establecidas dentro de la plataforma.
- Realizar una evaluación cualicuantitativa de las actividades pautadas por los profesores de las asignaturas existentes dentro de la plataforma.
- Fomentar la participación masiva de los estudiantes y profesores en la modalidad de educación semipresencial.
- Facilitar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes y profesores dentro del campus.
NORMATIVAS
- Todo estudiante de nuevo ingreso deben asistir a una inducción previa antes de participar en el campus.
- Los estudiantes tanto regulares como de reincorporación y que deban asistir a una clase semipresencial deben hacer el curso de inducción a la plataforma moodle.
- Respetar todas las opiniones e ideologías de sus compañeros dentro el campus.
- Utilizar un léxico adecuada en los diferentes foros realizados por el profesor.
- Respetar la conexión en el campus según lo establecido por la planificación presentada por el profesor de la asignatura.
- Participar activamente en las actividades recordando que es de debida importancia y obligatoriedad para su calificación en la materia.
- Los estudiantes deben tener una conducta responsable sobres las actividades asignadas ya que serán evaluadas.
- Todo profesor que desee dar una materia a nivel semipresencial deberá dirigirse al departamento unir online y formalizar la solicitud.
- Deben cumplir sus horas académicas correspondientes a la planificación de lo contrario serán
- Los profesores deberán tener una comunicación positiva con los estudiantes dentro del campus.
DESCARGA AQUÍ los formatos:
– DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES SEGÚN MODALIDAD . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . .
– PLANIFICACIÓN DEL CURSO POR MODALIDAD ON-LINE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
– PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA MATERIAS CON SOPORTE EN PLATAFORMA . .
– PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA MATERIAS ONLINE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
– PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA MATERIAS SEMI-PRESENCIALES . . . . . . . . . . . .