campus

QUIENES SOMOS

     El   campus Virtual Unir online  es una herramienta tecnológica que busca ofrecer a la  comunidad universitaria; materias  bajo la modalidad semipresencial, según él requerimiento de la  asignatura y de la carrera.  De igual forma busca fortalecer todos aquellos conocimientos a los estudiantes que se  les  dificulta  asistir a un aula presencial con regularidad y  que no cuente con los recursos necesarios  para trasladarse al  recinto universitario.

OBJETIVO GENERAL

     Implementar  un  campus virtual altamente capacitado para que facilite la formación y preparación  académica  de los  estudiantes en la modalidad semipresencial  ajustándose a ciertas asignaturas de diferentes carreras ofertadas por el Instituto Universitario de Tecnológico Readic -UNIR  dentro los lineamientos  de  estudios presenciales  establecidos en la institución.

Inicio del Campus Virtual

Para acceder al campus virtual llene los siguientes datos

Ser una herramienta tecnológica de apoyo; con interés de formar a nuestros  estudiantes mediante la modalidad semi-presencial,  con la mejor organización académica y técnica.

Ser una plataforma líder en ofertar materias totalmente on-line fomentando una  educación a distancia, agradable, comprometida, ajustándose a los nuevos paradigmas tecnológicos del mundo.

Implementar  un  campus virtual altamente capacitado para que facilite la formación y preparación  académica  de los  estudiantes en la modalidad semipresencial  ajustándose a ciertas asignaturas de diferentes carreras ofertadas por el Instituto Universitario de Tecnológico Readic -UNIR  dentro los lineamientos  de  estudios presenciales  establecidos en la institución.

  • Ofrecer un campus virtual que se ajuste a las necesidades de los estudiantes y
  • Habilitar aulas virtuales en la plataforma moodle para ciertas asignaturas de las diferentes carreras ofertadas por el Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR).
  • Propiciar la interacción mutua entre los estudiantes y profesores para la adquisición de los conocimientos y la evaluación de los contenidos programáticos de las asignaturas establecidas dentro de la plataforma.
  • Realizar una evaluación cualicuantitativa de las actividades pautadas por los profesores de las asignaturas existentes dentro de la plataforma.
  • Fomentar la participación masiva de los estudiantes y profesores  en  la modalidad   de educación semipresencial.
  • Facilitar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes y profesores dentro del campus.

 NORMATIVAS

  • Todo estudiante de nuevo ingreso deben asistir a una inducción previa antes de participar en el campus.
  • Los estudiantes tanto regulares como de  reincorporación y que deban asistir a  una clase semipresencial deben hacer el curso de inducción a la plataforma moodle.
  • Respetar todas las opiniones e ideologías de sus compañeros  dentro el campus.
  • Utilizar un léxico  adecuada en los diferentes  foros realizados por el profesor.
  • Respetar la conexión en el campus según lo establecido por la planificación presentada  por el  profesor de la asignatura.
  • Participar activamente en las actividades recordando  que es de debida importancia y obligatoriedad para su calificación en la materia.
  • Los estudiantes deben tener una conducta responsable sobres las actividades asignadas ya que serán evaluadas.
  • Todo profesor que desee dar una materia a nivel semipresencial deberá dirigirse al departamento unir online y formalizar la solicitud.
  • Deben cumplir sus horas académicas correspondientes a la planificación de lo contrario serán
  • Los profesores deberán tener una comunicación positiva con los estudiantes dentro del campus.

DESCARGA AQUÍ los formatos:

– DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES SEGÚN MODALIDAD  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . .
– PLANIFICACIÓN DEL CURSO POR MODALIDAD ON-LINE  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
– PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA MATERIAS CON SOPORTE EN PLATAFORMA . .
– PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA MATERIAS ONLINE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
– PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA MATERIAS SEMI-PRESENCIALES . . . . . . . . . . . .