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Control de Estudios

Pasos para realizar Congelación de Semestre

CONTROL DE ESTUDIOS

Pasos para realizar Congelación de Semestre
1

El estudiante debe elaborar una carta de exposición de motivos, dirigida al Dpto. de Caja Cobranzas solicitando congelación de semestre.

2 Fotocopia del recibo de pago sin recortar.
3 Fotocopia del horario de clases.

Nota:

- El estudiante sólo puede hacer la solicitud de congelación del semestre durante las 2 (dos) primeras semanas de clases.

- Este proceso solo es para estudiantes regulares de Unir; para los estudiantes que estan por el programa JEL Capt. AMC debe ir directamente por sus oficinas.

Pasos para Reincorporación

CONTROL DE ESTUDIOS

Pasos para Reincorporación
1 Para reincorporarte a la institución debes depositar 50, 00 BsF en cualquiera de los números de cuentas autorizados.
2 Canjea el Depósito en Caja Cobranza.
3 Pasa por Control de Estudio, entrega el ticket de caja y automáticamente estas activado por el instituto

Pasos para realizar Equivalencias Externas

CONTROL DE ESTUDIOS

Pasos para realizar Equivalencias Externas
1 Fotocopia de la cedula de identidad (Ampliada)
2 Certificación de notas (Original y Copia)
3 Pensum de estudio (Original y Copia)
4
Programas de estudio firmados y sellados
5

Cancelar en los números de cuenta del unir la cantidad de 40 Bf por concepto de estudio de equivalencias, el cual se tramitará en un período no menos a 7 días hábiles.

Pasos para realizar una Solicitud de Unidades de Créditos Adicionales

CONTROL DE ESTUDIOS

Pasos para realizar una Solicitud de Unidades
de Créditos Adicionales
1 Descargar el formato de solicitud de Unidades de Créditos Adicionales desde el siguiente enlace:planilla_UC_adicionales. La planilla se debe llenar como se indica en los pasos posteriores.
2 Colocar todos los datos a exigir en el renglón de “datos del solicitante”, tales como nombre, apellido, cédula, entre otros.
3 En la sección “Unidades Curriculares Inscritas” se debe colocar las materias inscritas en el período actual, con su sección y horario. (Antes de procesar la UC adicional)
4 En la sección “Unidades Curriculares Solicitadas” deberá colocar la materia que desea inscribir la cual se excede de unidades de crédito con su horario y sección respectiva.
5 Entregar la planilla de solicitud de créditos adicionales en el Departamento de Control de Estudio con los siguientes requisitos:
checkUna carta de exposición de motivos, explicando detalladamente su solicitud.
checkPlanilla de inscripción (original y copia).
checkConstancia de notas sin efecto (copia).
checkFlujograma de la carrera donde especifiquen la sección y la materia que se le va a aprobar en la solicitud.  Nota: Solo se aprobará una unidad de crédito hasta llegar a la totalidad de 22 u.c.

 

 

 

 

 

 

 

Pasos para solicitar una Ruptura de Prelaciones

CONTROL DE ESTUDIOS

Pasos para solicitar una Ruptura de Prelaciones
1 Descargar el formato de solicitud de ruptura de prelaciones desde el siguiente enlace: planilla_ruptura_prelaciones. La planilla se debe llenar como se indica en los pasos posteriores.
2 El alumno debe tener un promedio académico igual o mayor a doce (12) puntos.
3 Llenar la planilla con todos los datos Datos del Solicitante (Alumno): tales como: Nombre, apellido, número de la cédula de identidad, carrera y semestre, en los renglones respectivos.
4 En la sección "Unidades Curriculares Inscritas en el Semestre", debe indicar lo siguiente:
checkMateria(s) inscritas.
checkSección correspondiente a la(s) materia(s) inscritas.
checkHorario correspondiente a la(s) materia(s) inscritas.
checkSemestre correspondiente a la(s) materia(s) inscritas.
checkCantidad de unidades de crédito correspondiente a la(s) materia(s) inscritas.
5
En la sección "Unidades Curriculares Solicitadas para Ruptura de Prelación", debe indicar lo siguiente:
checkLa(s) materia(s) inscritas de semestre anteriores en las cuales incurren en prelación.
checkSemestre correspondiente a la(s) materia(s) inscritas de semestre anteriores en las cuales incurren en prelación.
checkLa(s) materia(s) las cuales deseas ver por prelación.
checkSemestre correspondiente a la(s) materia(s) deseas ver por prelación
6  Entregar el formato de ruptura de prelaciones en el Dpto. de Control de Estudio con los siguientes requisitos:
checkPlanilla de inscripción (original o copia).
checkConstancia de notas (sin efecto).
checkFlujograma de la carrera (especificando las materia aprobadas, materias que deseas ver por prelación con su respectiva sección)
checkCarta de exposición de motivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasos para realizar Cambio de Carrera

CONTROL DE ESTUDIOS

Pasos para realizar Cambio de Carrera
1 Verificar fechas correspondientes para este procedimiento las cuales estarán publicadas en el departamento de control de estudio y orientación.
2 Diríjase al departamento de caja cobranza para Realizar el pago correspondiente por concepto de “cambio de carrera” a nombre de UNIR en las cuentas bancarias establecidas, o directamente mediante tarjeta de débito en el Dpto. de Caja Cobranza de su respectiva sede.
3 Dirigirse a la Unidad de Orientación de su respectiva sede. El personal de esta unidad le indicará la fecha para la ejecución de un test vocacional que deberá presentar, como requisito indispensable para el cambio de carrera.
4
El departamento de orientación le indicará los días que deberá dirigirse por el dpto de control de estudio para retirar la respuesta a su solicitud, el cual es aproximadamente un lapso de cinco (05) días hábiles

 

 

 

 

 

Pasos para solicitar cambio de Unidades Curriculares por choque de horas

CONTROL DE ESTUDIOS

Pasos para solicitar cambio de Unidades Curriculares 
por choque de horas
1 Descargar de la Pág. Web el formato de choque de horas.
2 En la sección “Unidades Curriculares Inscritas” se debe colocar las materias inscritas en el período actual, con su sección y horario.
Entregar la planilla de solicitud de choques de horas en el Departamento de Control de Estudio con los siguientes requisitos:
checkUna carta de exposición de motivos, explicando detalladamente su solicitud.
checkPlanilla de inscripción (original y copia).
checkConstancia de notas sin efecto (copia).
checkFlujograma de la carrera donde especifiquen la sección y la materia que se le va a aprobar en la solicitud.

Pasos para realizar El Cambio de Sede

CONTROL DE ESTUDIOS

Pasos para realizar El Cambio de Sede
1 Verificar fechas correspondientes para este procedimiento
2 Dirígete a las Oficinas de caja Cobraza para consultar el monto que debes cancelar por concepto de cambio de sede, la cancelación la puedes efectuar directamente a través de tarjeta de debito o realiza el depósito en las cuentas bancarias establecidas, allí te deben entregar el ticket y solvencia.
3 Dirigite al departamento de control de estudios con el ticket y la solvencia para solicitar el cambio de sede, allí te entregaran una constancia de notas sin efectos que debes consignar en el departamento de control de estudios de la sede en la cual solicitas el cambio.
4
Deberá esperar un lapso de cinco (5) días hábiles para recibir una repuesta a dicha solicitud

 

 

 

 

 


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