¿Qué es el tecnológico UNIR?

El Tecnológico Unir es una institución educativa universitaria que se ha caracterizado por su transformación organizacional, adaptándose a la realidad para aprovechar todo el talento que existe en la institución, con cohesión y alineación de esfuerzos. Esto asegura que todas las actividades que se realizan están orientadas a generar valor agregado para los estudiantes, así como para que el personal docente pueda cumplir su labor con excelencia.

El Tecnológico Unir cree en su gente, en la diversidad cultural que los enriquece, en su historia, pero sobre todo, está convencido de que hay que participar activamente en la construcción de su futuro. Sabe que pueden contribuir a tener un mejor presente y forjar el futuro que sueñan. Está en las manos de cada uno de ellos decidir cómo quieren que sea y, juntos, hacer que suceda.

Hasta el día de hoy el Tecnológico UNIR ha formado más de 37.000 mil Técnicos Superiores Universitarios que desempeñan diversas funciones en instituciones y empresas de la región zuliana y del país, integrados al mercado productivo a todos los niveles.

Historia del Tecnológico UNIR

El Tecnológico Unir nació hace 31 años, dada la necesidad que existía en la región zuliana, de formar profesionales calificados para la industria petrolera a través de carreras cortas. Esta iniciativa logró posicionarse con éxito en el mercado occidental de Venezuela. Ante la demanda, el servicio se amplió a la población general ofreciendo cursos y planes de formación cortos, de tres meses a dos años de duración.

En su quehacer formativo, el Unir, siempre preocupado por el desarrollo de la región, en 1986 presentó el proyecto Tecnológico UNIR a las autoridades educativas venezolanas. Es en 1990 cuando a través de la resolución 1.129 del Ministerio de Educación, se hace realidad la creación del Instituto Universitario de Tecnología READIC-UNIR gracias a los esfuerzos de su fundador el Mgs. Omar Palacios, quien hoy día es su director.

Nuestras Instalaciones

SEDE CENTRO

Dirección: Unir Centro: Av. libertador
Teléfono: +58 4246442749

SEDE 5 DE JULIO

Dirección: Unir 5 de Julio: Av. 5 de Julio, frente a PDVSA.
Teléfono: +58 4120735536

SEDE 5 DE JULIO

Dirección: Carretera H, diagonal a Ferretería Montana.
Teléfono: +58 4246288046