Políticas del Tecnológico

  1. Formar una nueva generación de ciudadanos profesionales humanistas, con disposición al servicio y al trabajo creador que contribuya a transformar a sus comunidades; en función de las necesidades y realidades del país.
  2. Fomentar la prosecución de estudios de nuestros estudiantes en las diferentes carreras a través de los convenios suscritos por nuestra institución con Universidades de la Región.
  3. Desarrollar procesos educativos con pertinencia curricular y pertinencia social; para garantizar a la sociedad venezolana la formación de profesionales idóneos que respondan a sus necesidades y también a las del país.
  4. Promover la formación para la vida en los estudiantes UNIRSISTAS, donde sean capaces de revertir procedimientos metodológicos desgastados producto de la aplicación de viejos enfoques paradigmáticos inaplicables al comportamiento de una sociedad humanista del siglo XXI.
  5. Desarrollar una formación Académica de profesionales comprometidos con la cultura, el medio ambiente, con la solidaridad de sus pueblos, el entendimiento ciudadano, el intercambio y la socialización del conocimiento para construir una sociedad más civilizada, humanizada y de avanzada.
  6. Fortalecer el pensamiento crítico, anticipativo y prospectivo de nuestros estudiantes Universitarios en aras de prepararlos para los cambios y transformaciones que se tornan cada día más desafiantes en el futuro inmediato.
  7. Proporcionar una formación académica humana con actividades colectivas que fortalezcan, el conocimiento, la socialización y la auto-conciencia de los estudiantes para el fortalecimiento de su autonomía individual y grupal que lo harán protagonistas de su propia organización personal y profesional.
  8. Formar a un ciudadano profesional con competencias investigativas vanguardistas y creadoras que eleven su espíritu transformador hacia la satisfacción de necesidades de su país, capaz de contribuir a la construcción de un mundo equilibrado y justo.
  9. Promover a través del ejemplo la formación de los principales valores humanos que garanticen la interiorización y el desarrollo de profesionales de EXCELENCIA ACADÉMICA; con un alto sentido de pertenencia por sus valores culturales y por la diversidad étnica que conforma su entorno socio-cultural.
  10. Proveer de herramientas didácticas de nueva generación a los profesores UNIRSISTAS para que aprendan a enseñar en una nueva y dinámica sociedad del conocimiento, que promueve en sus estudiantes el autoaprendizaje bajo el principio de aprender a aprehender.
  11. Propiciar mediante proyectos factibles, estudios de casos, la generación de alternativas creativas e innovadoras de solución a las diferentes problemáticas contextualizadas y reales de su entorno, detectadas durante la intervención académica para darle respuestas oportunas y válidas a los desafíos presentados en cada una de ellas.
  12. Promover una formación Académica permanente a los profesores para evitar la improvisación y el empirismo que desvirtúan los procesos que integran las competencias de un ciudadano técnico profesional UNIRSISTA egresado.
  13. Integrar las Unidades de apoyo curricular a todos los planes de formación técnica para proveer a los estudiantes de un desarrollo integral que garantice la adquisición de habilidades, destrezas y actitudes que favorezcan el estímulo y concreción de sus inteligencias múltiples.
  14. Priorizar las actividades Académicas planificadas durante un proceso académico, sobre otras actividades de índole administrativo u/o de naturaleza personal; para que por ningún concepto se vean afectadas las actividades académicas de los estudiantes.
  15. El cumplimiento de la normativa interna de la institución es un requisito innegociable para el proyecto formativo UNIRSISTA.
  16. La organización de las actividades académicas, deberán cumplirse atendiendo a las necesidades de los estudiantes, la planificación de la institución y a las exigencias de los programas instruccionales a fin de cumplirlos cabalmente.