laboratorioinfor

Laboratorio

En el Instituto Universitario de Tecnología Readic UNIR sede Centro contamos con 10 laboratorios de Informática con una capacidad total de 274 equipos distribuidos en dos edificios académico administrativo N°1 y N°2, donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje de materias practicas de las carreras técnicas que ofrecemos. Estos laboratorios son aptos para que la comunidad estudiantil Unirsista  elaboren sus prácticas e investigaciones dentro de nuestras instalaciones; ya que se encuentran disponibles durante todos los turnos de clases de Lunes a Sábado. Además cuenta con un equipo de trabajo especializado dispuestos a brindar la ayuda necesaria en cuanto a tecnología de información se trata, soporte de correo institucional y plataforma de estudios online, así como a realizar prácticas dirigidas a los estudiantes que así lo requieran en cuanto hardware y mantenimiento de equipos.
Todos nuestros laboratorios cuentan con servicio de Internet, donde los estudiantes pueden realizar sus investigaciones y navegar por la red;  cuenta también con la Suite Microsoft Office 2010 para la realización de trabajos y presentaciones; así como con programas de desarrollo de software para realizar sus prácticas en el área de diseño y programación de aplicaciones. Dentro de nuestros laboratorios de informática se encuentra la tecnología necesaria para que el docente medie de forma optima el proceso de enseñanza y  aprendizaje de asignaturas con apoyo virtual basadas en herramientas para la educación a distancia como lo es la plataforma Unironline la cual está fundamentada en tecnología libre a través de la plataforma MOODLE con la finalidad de facilitar al estudiante el acceso a la tecnología requerida para cubrir con la exigencias de los programas de estudio con apoyo virtual que el curse.

Las instalaciones de los laboratorios de Informática del Tecnológico UNIR: Amplias, limpias y cómodas instalaciones que harán de tu vida estudiantil una experiencia única