El Técnico Superior en Electrónica egresado del Instituto Universitario de Tecnología READIC-UNIR es un profesional con habilidades en el área de montaje, instalación, mantenimiento, detección y diagnóstico de fallas en equipos de alta tecnología de comunicaciones, sistemas digitales, instrumentación, procesos de automatización y control; contribuyendo así a la solución de problemas en el contexto laboral y social apoyándose en recursos técnicos para aumentar la eficiencia en la operaciones inherentes.

Título Profesional

TSU. en Electrónica

pensum

Duración:  6 Semestres

 Competencias Profesionales

  1. Demuestra manejo eficiente en los equipos y herramientas electrónicas para obtener el desarrollo de proyectos con creatividad y destreza.
  2. Describe lecturas e interpreta planos electrónicos para ejecutar programas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  3. Desarrolla equipos electrónicos  con el uso de manuales de mantenimiento para efectuar programas de control de calidad.
  4. Usa instrumentos y equipos de prueba para realizar diagnósticos acertados en fallas a tarjetas y equipos electrónicos.
  5. Construye circuitos y sistemas electrónicos considerando las necesidades para dar apoyo en el uso de las nuevas TIC.
  6. Diseña y efectúa el proceso de razonamiento abstracto crítico y reflexivo para dar respuestas a los problemas del hombre y la actualidad.
  7. Diseña proyectos de instalación y conexión de sistemas electrónicos para controlar la calidad y puesta en práctica según la necesidad.

SEDE DONDE SE DICTA LA CARRERA:

SEDE CENTRO; Unir Centro: Av. Libertador.

Master: (0261) 723.26.55    /    723.24.19

EMPRESAS DONDE PODRAS CURSAR LAS PASANTÍAS

checkNETSYSTEMS TECHNOLOGIES
checkADERCA
checkTELECOM.DIVISION
checkMOVITEL
checkCORPOELEC