Cómo realizar tu inscripción WEB
Proceso de inscripción para todas las escuelas

El proceso de inscripción inicia el 13/09/2021 y las clases comienzan el 20/09/2021

Recomendaciones generales


1.  Debes tener tu usuario y contraseña de la plataforma virtual activa.
2. Debes tener tu cuenta de correo activa registrada en la plataforma virtual.
3. Debes validar que te encuentras en el listado de la Fundación

Proceso para el pago de la inscripción


1. Paga el monto correspondiente a tu inscripción vía transferencia bancaria.

  • Transfiriendo desde cualquiera de las entidades bancarias.
  • Los números de cuentas ubícalos en nuestra web: https://www.unir.edu.ve/bancos-y-numeros-de-cuentas/
  • Emite el pago a nombre de: Unir / RIF: J-30001989-6 por un monto de:
  • 58.500.000,00 Bs / 58.5 Bolívar Digital Para Estudiante Regular (Incluye Seguro y Gastos Administrativos)
    27.000.000,00 Bs / 27 Bolívar Digital Para estudiante becado (Seguro Estudiantil)

  • Debes enviar el comprobante de pago 72 horas antes a tu inscripción al correo: admon.pagos@unir.edu.ve
  • Indicando en el texto:
  • Nombre, Apellido / Número de Cédula de Identidad del titular de la cuenta.
    Nombre, Apellido / Número de Cédula de Identidad / Carrera que cursa el estudiante.
    Asunto: Inscripción – Estudiante Regular o Inscripción – Estudiante Becado según corresponda

  • Debes hacer solo una transferencia por el monto total de la inscripción.


Proceso de inscripción


1. Para formalizar la inscripción ingrese al siguiente link https://portalestudiantil.unir.edu.ve/ para formalizar tu inscripción.
2.  Cree su cuenta de USUARIO de acceso al Portal Estudiantil, haciendo clic aquí.
3.  Ingresa tu número de cédula de identidad.
4.  Una vez habilitado el resto de los campos, indicar Usuario, Contraseña y Repita su contraseña.
5.  Inicie el proceso haciendo clic en CONSTRUCTOR.
6.  Escoge la materia seleccionando la sección.
Este procedimiento debes repetirlo con cada una de las asignaturas que cursaras en este periodo académico.
-Cada vez que agregues una materia se irá creando tu horario de clases según lo que seleccionaste
-Una vez que culmine, hacer clic en el botón GUARDAR
7.  Selecciona el plan de pago haciendo clic en el botón USAR que corresponda, si está de acuerdo con él.
-Si no lo está, pulsando en el botón CONSTRUIR HORARIO podrá volver a construir su horario de nuevo, recuerde revisar su Pensum de Estudio (TIENES HASTA LAS 12:00 AM DEL MISMO DÍA PARA PODER HACER ESTE PASO)
8.  Imprime o guarda su horario.

Importante:
Luego de seleccionar la materia no podrás retirarla, asegúrate de realizar tu elección correctamente.
Recuerda que no habrá modificaciones vía web, sólo podrás agregar otras materias.
Al seleccionar todas las materias que deseas cursar guarda el documento como validación del mismo / la planilla de inscripción será enviada automáticamente a tu correo electrónico institucional registrado en la plataforma virtual.

Condiciones especiales de inscripción
Sede Maracaibo – Sexto Semestre

Para los estudiantes regulares del sexto semestre la inscripción es vía el correo institucional control.estudios@unir.edu.ve. Los estudiantes becados del sexto semestre continúan su proceso por el Portal Estudiantil.

Condiciones especiales de inscripción
Sede Cabimas – Todos los semestres

Para los estudiantes regulares y becados de sede Cabimas la inscripción es vía el correo institucional control.estudioscab@unir.edu.ve