BIBLIOTECA

La Biblioteca del Instituto Universitario de Tecnología Readic-UNIR, se inicia el 20 de septiembre de 1990, cuando según el decreto 1129 del Ministerio de Educación se autoriza la creación de la institución con sede en
Maracaibo.
Sus primeros pasos los da en la Sede El Pilar (Unir 5 de julio) y luego a medida que la Institución va creciendo, se amplia ubicándose también en la Sede Maracaibo (Unir centro), donde ha ido desarrollándose en todos los campos de la información para los usuarios de la misma.
Luego la población Estudiantil fue creciendo y por motivos de espacio se logro ubicar en un Edificio solo para biblioteca.
Contamos con una nueva edificación para la biblioteca en la Sede Maracaibo, convirtiéndose en la Principal; exclusiva tanto para dar acceso a todos los estudiantes y docente del Unir como también a la comunidad en general.

Actualmente en las 3 sedes de la Institución, tenemos a su disposición una biblioteca.
A principios del 2007 se instala en la biblioteca el sistema de Archimovil que consta de varios vagones con la finalidad de ahorrar espacio y resguardar la colección para su buen funcionamiento.

Facilitar a la comunidad de usuarios reales y potenciales servicios, documentación e información pertinente, efectiva y eficaz apoyados en la tecnología para la optimización de los procesos de enseñanzas aprendizaje, a la investigación y a la extensión para formar ciudadanos creativos, participativos y comprometidos con el desarrollo integral del individuo.

Convertirse en un Centro de información con servicios óptimos y de calidad para la labores de docencia e investigación, contando para ello con la incorporación de recursos de avanzada tecnología que facilite el almacenamiento, recuperación y transferencia de la información, que contribuya con la proyección de acciones innovadoras, para el buen funcionamiento de los procesos documentales para brindar productos y/o servicios con excelencia académica.

  • Servir de apoyo a los programas de docencia, investigación y extensión de los usuarios del Instituto Universitario de Tecnología Readic Unir y así mismo a la comunidad en general.
  • Brindar servicios óptimos y modernos utilizando tecnología de vanguardia para satisfacer las necesidades de información.
  • Generar productos de interés educativo e informativo con tecnología que logre optimizar los procesos de información.