tecnologico

Bienvenidos al Tecnológico Unir.

Como Institución Educativa Universitaria, el Unir se ha caracterizado por su transformación organizacional, adaptándonos a la realidad,  para aprovechar todo el talento que existe en la institución, con cohesión y alineación de esfuerzos, de manera de asegurar que todas las actividades que se realicen estén orientadas a generar valor agregado para nuestros estudiantes, así como para que nuestro personal docente pueda cumplir su labor con excelencia.

En el Tecnológico Unir, creemos en nuestra gente, en la diversidad cultural que nos enriquece, en nuestra historia, pero sobre todo, estamos convencidos de que hay que participar activamente en la construcción de nuestro futuro. Sabemos que podemos contribuir a tener un mejor presente y forjarnos el futuro que soñamos. Está en las manos de cada uno de nosotros decidir cómo queremos que sea y, juntos, hacer que suceda.

Historia del Tecnológico UNIR

Nuestra institución, Red Interactiva de Computadoras para la Educación (READIC), nace hace 31 años, dada la necesidad que existía en la región zuliana, de formar profesionales calificados para la industria petrolera a través de carreras cortas.

Esta iniciativa logra posicionarse con éxito, en el mercado occidental de Venezuela. Es así como ante la demanda, el servicio se amplió a la población general ofreciendo cursos y planes de formación cortos, de tres meses a dos años de duración.

En su quehacer formativo, el Unir, siempre preocupado por el desarrollo de la región, en 1986 presenta el proyecto Tecnológico UNIR a las autoridades educativas venezolanas, y es en 1990 cuando a través de la resolución 1.129 del Ministerio de Educación, se hace realidad la creación del Instituto Universitario de Tecnología READIC-UNIR gracias a los esfuerzos de su fundador el Mgs. Omar Palacios, quien hoy día es su  director.

Hasta el día de hoy el Tecnológico UNIR ha formado más de 37.000 mil Técnicos Superiores Universitarios que desempeñan diversas funciones en instituciones y empresas de la región zuliana y del país, integrados al mercado productivo a todos los niveles.

Hoy día el Instituto Universitario de Tecnología READIC-UNIR es una institución en línea ascendente dentro del mercado educativo, conquistando así los distintos estratos sociales de la región occidental  del país,  manteniendo su nivel de excelencia en el ámbito de la educación universitaria, y ofreciendo el mejoramiento constante de sus egresados con el fin de satisfacer las necesidades del exigente mercado laboral regional y nacional.