
Pasos para solicitar Inscripción de Materias Prelantes
- Descargar el formato de solicitud de ruptura de prelaciones desde el siguiente enlace: planilla_ruptura_prelaciones. La planilla se debe llenar como se indica en los pasos posteriores.
- El alumno debe tener un promedio académico igual o mayor a doce (12) puntos.
- Llenar la planilla con todos los datos Datos del Solicitante (Alumno): tales como: Nombre, apellido, número de la cédula de identidad, carrera y semestre, en los renglones respectivos.
En la sección «Unidades Curriculares Inscritas en el Semestre», debe indicar lo siguiente:
Materia(s) inscritas.
Sección correspondiente a la(s) materia(s) inscritas.
Horario correspondiente a la(s) materia(s) inscritas.
Semestre correspondiente a la(s) materia(s) inscritas.
Cantidad de unidades de crédito correspondiente a la(s) materia(s) inscritas.
- En la sección «Unidades Curriculares Solicitadas para Ruptura de Prelación», debe indicar lo siguiente:
La(s) materia(s) inscritas de semestre anteriores en las cuales incurren en prelación.
Semestre correspondiente a la(s) materia(s) inscritas de semestre anteriores en las cuales incurren en prelación.
La(s) materia(s) las cuales deseas ver por prelación.
Semestre correspondiente a la(s) materia(s) deseas ver por prelación
- Entregar el formato de ruptura de prelaciones en el Dpto. de Control de Estudio con los siguientes requisitos:
Planilla de inscripción (original o copia).
Constancia de notas (sin efecto).
Flujograma de la carrera (especificando las materia aprobadas, materias que deseas ver por prelación con su respectiva sección)
Carta de exposición de motivos